Twitter Facebook Youtube

Día Internacional del ARN – 1 de agosto –

Desde este año, cada 1 de agosto se celebrará el Día Internacional del ARN, luego de que la RNA Society designara esa fecha para destacar el papel clave que tiene esta molécula para la vida.

A continuación, los invitamos a la siguiente actividad y les contamos un poco más sobre el origen de este día:

 

  • Aquellos grupos de más de 8 personas que quieran venir a las charlas, les agradecemos que confirmen su participación al mail danielah@pasteur.edu.uy antes del lunes 30 de julio para reservar lugar. 

La fecha elegida surgió de una propuesta realizada por el investigador uruguayo Juan Pablo Tosar, del Institut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Ciencias (Udelar). Según Tosar, esta fecha –1 de agosto, también AUG 1, en inglés– hace referencia al codón de inicio de la cadena de ARN: A-U-G (Adenina, Uracilo, Guanina).

Así fue el diálogo en Twitter:

Y unas semanas después…

Hasta que finalmente…

 

Así agradeció Tosar:

La RNA Society es una organización no gubernamental que nuclea a más de 1.800 científicos del mundo dedicados a la investigación y educación en la ciencia del ARN. Esta sociedad publica la revista científica “RNA” y organiza una prestigiosa conferencia internacional anual, entre otras actividades.

A fines de julio de 2018, luego de una convocatoria realizada a través de las redes sociales alentando a establecer un día del ARN y a definir una posible fecha, la RNA Society anunció que el 1 de agosto -propuesto por Tosar- era el día elegido.