Twitter Facebook Youtube

Modelos celulares y animales para el descubrimiento de fármacos – 16 al 27 de octubre 2017

El Institut Pasteur de Montevideo organizó el primer curso de Modelos celulares y animales para el descubrimiento de fármacos del 16 al 27 de octubre 2017. Este curso de entrenamiento, bajo la coordinación de Mariela BOLLATI, Martina CRISPO, Marcelo COMINI y Paula ALVES, abordó aspectos fundamentales del cribado basado en células y animales para la identificación y caracterización de compuestos biológicamente activos. El curso reunió a nueve eminentes conferencistas internacionales (Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Rep. de Corea, Suiza, Reino Unido y EE.UU.) y seis profesores locales. Entre los invitados extranjeros, Michel COHEN-TANNOUDJI (IPP), David SHUM (IPK) y Shahragim TAJBAKHSH (IPP), miembros de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP), dieron charlas muy motivadorase innovadoras. Además, el curso fue honrado por la presencia de Paula ALVES, presidenta de la Sociedad Europea en Tecnología de Células Animales – (ESACT).
De las más de 120 solicitudes recibidas, se seleccionaron 22 participantes de diferentes países (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, India, México, Perú, Sudán, Túnez y Uruguay).
El curso tuvo un alto estándar internacional y fue un evento muy exitoso, desde el punto de vista científico, técnico y social, permitiendo que más de 40 investigadores de diferentes países y continentes compartan diez días de discusiones e interacciones fructíferas.
El comité organizador agradece el apoyo obtenido dela RIIP y de otras agencias de financiamiento tales como: ICGEB, UNU BIOLAC, ESACT y FOCEM.