Twitter Facebook Youtube

PROYECTO URUGENOMES PRESENTÓ RESULTADOS

El viernes 4 de mayo, el proyecto URUGENOMES, coordinado por el Dr. Hugo Naya, investigador del Institut Pasteur de Montevideo, y que involucró el trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, del centro Crenadecer del Banco de Previsión Social, el Centro Hospitalario Pereira Rossell y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó los resultados de tres años de investigación.

La jornada reunió a médicos e investigadores de diferentes áreas e instituciones, y contó con la participación del ministro de Salud, Dr. Jorge Basso.

Además, fue una oportunidad para escuchar al Dr. Olaf Riess, profesor de la Universidad de Tübingen (Alemania), reconocido experto en el área de genómica médica aplicada al diagnóstico e investigación en enfermedades raras, que habló sobre las similitudes entre Uruguay y Alemania en esta área, y los desafíos y oportunidades que puede tener nuestro país.

A esta actividad también se unieron laboratorios de genética molecular aplicada al diagnóstico médico y la Fundación Fupier.

Fue una jornada de intercambios y encuentros, e impulsó la idea de potenciar la sinergia entre diferentes actores —gobierno, empresas y academia— para que Uruguay se una a la vanguardia en el uso de las herramientas de la genómica en beneficio de la salud de los uruguayos.

A continuación compartimos algunas imágenes.

Urugenomes1 Urugenomes2 Urugenomes3 Urugenomes4 Urugenomes5 Urugenomes8 Urugenomes10 Urugenomes11 Urugenomes12 Urugenomes6 Urugenomes7 Urugenomes13 Urugenomes14 Urugenomes15 Urugenomes16
<
>