Twitter Facebook Youtube

Charla Diana Bonilla, del MD Anderson Cancer Center: “Evaluation of immune signatures in cancer clinical trials”

En el marco de la Escuela Latinoamericana de Citometría de Flujo, la Dra. Diana Bonilla, especialista del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, dará una charla titulada “Evaluation of immune signatures in cancer clinical trials” este viernes 5, de 14 a 15 horas en el Institut Pasteur de Montevideo.

Organizada por el Institut Pasteur de Montevideo, la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Grupo Rioplatense de Citometría de Flujo (1-5 de octubre), la escuela tiene como objetivo desarrollar capacidades en el campo de la citometría de flujo en sus diferentes variantes, cubriendo tanto aspectos básicos como avanzados en cuanto a sus aplicaciones y últimas tecnologías disponibles.

Diana Bonilla Escobar estudió Bacteriología y Laboratorio Clínico en Colombia. Completó sus estudios en Inmunología e hizo un doctorado en la Universidad de Texas A&M y un postdoctorado en la Universidad de Baylor, EEUU.

Luego se unió como investigadora al Core de Citometría del Centro de Cancer MD Anderson en Texas, para desarrollar aplicaciones en citometría de flujo y imagenológica.

Posteriormente, fue contratada por la plataforma de Inmunoterapia de esa institucion, al inicio como coordinadora de citometría y luego como investigadora senior para llevar adelante evaluaciones de respuesta inmune en ensayos clínicos de pacientes tratados con inmunoterapia, utilizando citometría de flujo y de masas.

Bonilla es reconocida como Especialista en Citometría por la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica, tiene 17 años de experiencia en el área y fue escogida hace dos años como uno de los lideres emergentes en citometría por la Sociedad Internacional para el Avance de Citometría (ISAC).