Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Consorcio de Innovación Sur (CISUR) es una alianza de cooperación científica-tecnológica creada en 2013 entre el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (iibce), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia), el Institut Pasteur de Montevideo (ip Montevideo) y el Parque Científico-Tecnológico de Pando (PCTP).

Su objetivo es generar, captar y transferir conocimiento Científico-Tecnológico que contribuya a mejorar la competitividad de las empresas nacionales en un entorno global.

El Primer Encuentro de Investigadores y Tecnólogos del Consorcio de Innovación Sur, que se realizó el 31 de Octubre,  estuvo orientado a fomentar el conocimiento e intercambio de trabajo entre las 5 instituciones involucradas, con el fin de fortalecer los vínculos al interior y de impulsar el seguimiento de actividades conjuntas.

En este encuentro participaron 21 investigadores que representaron siete áreas: farmacología, ambiente, alimentos, biología molecular y cáncer, neurociencias, ciencias veterinarias y biotecnología.

Las presentaciones estuvieron divididas según estos temas y en sus exposiciones individuales, los investigadores compartieron las líneas de investigación de su institución en relación al tema en cuestión, oportunidades futuras, perspectivas y trabajos realizados en colaboración con los demás centros que integran el consorcio.

Se puede acceder al programa del encuentro aquí.