Información general

>Información general
Información general 2018-12-07T15:43:12+00:00

La Unidad de Comunicación del Institut Pasteur de Montevideo es la responsable de difundir información vinculada con las actividades realizadas en el instituto o con sus investigadores. Esta tarea la realiza tanto a través de medios de comunicación como de redes sociales e institucionales.

Asimismo, para quienes estén interesados en obtener información vinculada al trabajo que se realiza en el IP Montevideo, la unidad también puede dar respuestas y eventualmente establecer contactos con los científicos de la institución.

En este sitio también compartimos material e información que puede ser de utilidad.

Contacto

Daniela Hirschfeld

Email:

danielah@pasteur.edu.uy

Teléfono: 

2522 0910 int. 102

Estamos trabajando para sumar recursos multimedia. Gracias por tu paciencia.

Estamos trabajando para sumar recursos multimedia. Gracias por tu paciencia.

El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) está ubicado en Mataojo 2020, en el barrio de Malvín Norte. El edificio fue construido en un terreno de 23.000 m2, lindero a la Facultad de Ciencias. Recientemente, en la zona también se instaló el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El edificio del IP Montevideo fue construido en 2006. Actualmente está dividido en dos plantas: en la planta alta se ubican las plataformas tecnológicas y laboratorios, oficinas, dirección y secretaría, y salones de reunión; la planta baja, en tanto, comprende el área administrativa, laboratorios, salones, espacio para empresas (bioincubadora) y otros servicios generales.

La instalaciones de sanitaria, electricidad y acondicionamiento térmico fueron diseñadas para permitir una gran flexibilidad, previendo posibles modificaciones posteriores. El edificio está equipado con modernos sistemas digitales de teléfono y acceso a Internet, así como con sistema de alarma y control de accesos.

Gracias al trabajo realizado por el equipo de mantenimiento, el Institut Pasteur de Montevideo recibió una Mención especial que otorga el Premio Nacional de Eficiencia Energética, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que reconoce a aquellos proyectos a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética.

En ese sentido, el IP Montevideo obtuvo la mención por la implementación de una importante medida para reducir el consumo de agua caliente, incorporando tecnología eficiente en el calentamiento de agua lo que permitió reducir los consumos energéticos. Más información sobre esta mención aquí.

Para grupos de escolares y liceales que quieran conocer el Institut Pasteur de Montevideo existe un calendario anual de visitas guiadas que recibe solicitudes con reserva previa. Las visitas se realizan el segundo y el cuarto viernes de cada mes, de marzo a octubre, y en dos turnos (matutino y vespertino). Solicitamos que los grupos no superen los 30 alumnos.
Acompañados por investigadores del instituto, la visita dura entre 1,5 y 2 horas, y consiste en una breve presentación sobre el trabajo del instituto, una recorrida por las instalaciones en la que los científicos contarán a qué se dedica cada área, y una actividad práctica en laboratorio.
En cuanto a los contenidos que se compartirán en esas instancias, los investigadores que reciben a los visitantes se preocupan especialmente de que las explicaciones sean comprensibles para el nivel educativo de cada grupo.
Dada la alta demanda, se recomienda que los interesados hagan su reserva en febrero para el año en curso.
Por reservas, comunicarse al correo electrónico visitas@pasteur.com.uy o través de este formulario.
¡Los esperamos!

Cada año, en octubre, el Instituto Pasteur de Montevideo abre sus puertas durante todo un día para quienes quieran conocer nuestras instalaciones y el trabajo que realizan los investigadores.

Para esta jornada no se quiere reserva, excepto quienes vengan en grupos de más de 15 personas. Para ellos, en las semanas previas a la actividad se informará a través de nuestras redes sociales y otras vías de comunicación que están abiertas las inscripciones para la jornada. Usualmente, esta reserva se hace por mail.

¡Los esperamos!