Llamado 001-19 – Laboratorio de Biología Redox de Tripanosomátidos

>>>Llamado 001-19 – Laboratorio de Biología Redox de Tripanosomátidos

El Laboratorio de Biología Redox de Tripanosomátido del Institut Pasteur de Montevideo busca incorporar un/a estudiante de posgrado a su equipo de trabajo.

Una de las líneas de trabajo de nuestro laboratorio está asociada al descubrimiento de compuestos con potencial farmacológico para el tratamiento de enfermedades causa-das por tripanosomátidos.

En particular en este llamado el estudiante será incorporado al proyecto “Síntesis y estudio de nuevos derivados de benzoisotiazolonas como agentes tripanosomátidos multiblanco”.

Quien ocupe la posición podrá desarrollarse en áreas de:
– Química Orgánica
– Bioquímica
– Biología Celular

Los interesados deberán tener una disposición no menor a 30 hs semanales las cuales serán remuneradas a través de un cargo de Udelar desde el inicio del proyecto (abril 2019). Se garantizará el desarrollo científico-académico del estudiante promoviendo su participación en cursos y congresos del área así como en realización de pasantía(s) en otros centros de investigación.

Orientamos la búsqueda a estudiantes avanzados o profesionales jóvenes en carreras relacionadas con Bioquímica, Biología, Biotecnología y Química, que quieran realizar una maestría o doctorado en el área de la fase temprana del desarrollo de fármacos antiparasitarios (por ejemplo, síntesis de compuestos, ensayos bioquímicos, biológicos y en modelos animales, caracterización del modo de acción).

Se valorará especialmente la experiencia previa en algunas de las áreas descriptas, pero no es excluyente no tenerla.

La capacidad de trabajo (proactividad e iniciativa) y en equipo de los postulantes serán tenidos en cuenta durante la selección.

Los candidatos deberán enviar un mail a llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado que figura en el título, adjuntando la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae, incluyendo antecedentes profesionales y dos referencias
  • Carta de motivación

El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de marzo de 2019.