Asumió la nueva Dirección del IP Montevideo

>, Novedades>Asumió la nueva Dirección del IP Montevideo

El viernes 14 de diciembre se oficializó el inicio de la nueva Dirección del Institut Pasteur de Montevideo, que estará integrada por Carlos Battyány como director ejecutivo, Otto Pritsch como director académico, y Alicia Bentancor como directora de Administración y Finanzas.

En la ceremonia, el director ejecutivo saliente, Luis Barbeito, presentó los logros y resultados de ocho años de gestión, y recibió el homenaje de todos los presentes.

Entre ellos estuvieron Guillermo Dighiero, primer director ejecutivo del IP Montevideo, y Ricardo Ehrlich, presidente del Consejo Administrativo, que destacaron el papel de Luis al frente del instituto.

Lo mismo hicieron Alicia Bentancor y Otto Pritsch, que además subrayaron que en la nueva etapa que comienza buscarán continuar y potenciar el trabajo colaborativo e integrador en todas las áreas del instituto.

Carlos Batthyany, como nuevo director del IP Montevideo, presentó los lineamientos para la nueva dirección y habló sobre el rol que jugará el Consejo Académico apoyando en el diseño de la estrategia para el desarrollo del instituto.

“Dentro de cuatro años me gustaría que el IP Montevideo sea reconocido como un Instituto de personas, por su integridad científica y humana, con una ‘conciencia Pasteur'”, concluyó Batthyany.

La familia del director saliente, Luis Barbeito, estuvo presente en la ceremonia.