Funcionarios Judiciales donan para investigación en coronavirus

>, Novedades>Funcionarios Judiciales donan para investigación en coronavirus

Este miércoles 1 de abril (2020), el Institut Pasteur de Montevideo recibió una donación de 10.000 dólares de parte de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), con el objetivo de contribuir solidariamente para que el test de diagnóstico creado en conjunto por investigadores del instituto y la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República llegue a la mayor cantidad de habitantes.

En la firma del contrato de donación estuvieron presentes, por AFJU, el secretario general Pablo Elizalde y el secretario de Finanzas Jorge Maldonado, y el director del Institut Pasteur de Montevideo, Dr. Carlos Batthyány.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, AFJU ha seguido de cerca la situación, “proponiendo medidas al Poder Judicial con el objetivo de minimizar los efectos del contagio de los funcionarios judiciales y de los usuarios del Poder Judicial, que han sido valoradas y tenidas en cuenta por el organismo”, detalla la agrupación.

Además, el sindicato también tomó conocimiento sobre las investigaciones desarrolladas por instituto en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, y decidió donar dinero para apoyar a la producción de los tests de detección de COVID-19 desarrollados por científicos y estudiantes.

“Integramos la sociedad en forma organizada, analizando y aportando las soluciones que estén a nuestro alcance, en todos los temas que nos atañen como trabajadores”, señala AFJU. “Esta pandemia afectará a los trabajadores en general y a los sectores más desprotegidos de la sociedad, tanto en lo sanitario como en lo económico y social. Tenemos claro que cuantos más elementos de detección del virus estén disponibles, mejores medidas de tratamiento y prevención se podrán realizar. Creemos que estas acciones se enmarcan en los valores de solidaridad y de empatía que históricamente hemos practicado las organizaciones sociales y sindicales esperando que oficie de ejemplo a seguir”, agregó.

La AFJU nuclea a 3.200 afiliados en todo el país de un total de 4.900 trabajadores de todos los escalafones.