Investigadores del IP Montevideo recibieron premio latinoamericano

>, Novedades>Investigadores del IP Montevideo recibieron premio latinoamericano
Joaquín y Javier Hurtado, Gonzalo Greif y Carlos Robello integran el equipo galardonado.

El trabajo realizado por investigadores del Institut Pasteur de Montevideo, del Hospital Español, la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, obtuvo el segundo Premio Latinoamericano de Neumología, un galardón que otorga anualmente la Academia Nacional de Medicina.

El primer premio correspondió al trabajo titulado “Papel de los ᾳ glucanos de la cápsula del Mycobacterium tuberculosis en la inducción del estallido respiratorio en células del sistema inmune”, cuyos autores son María Mercedes Romero, Viviana Ritacco, Beatriz Lopez y Mercedes Alemán, de Argentina.

El segundo lugar correspondió al estudio “Factores pronósticos y genotípicos de pacientes con tuberculosis graves en cuidados intensivos”, cuyos autores son Nicolás Nin, Javier Hurtado, María Buroni, Álvaro Giordano, Gonzalo Greif, Carlos Robello, Cecilia Coitinho, Fernando Rodríguez, Ana María Vilas y Joaquín Hurtado. Grief, Robello y Hurtado integran la Unidad de Biología Molecular del IP Montevideo.

El premio consiste en 3.000 dólares que se dividen en 70% para el primer lugar y 30% para el segundo. La ceremonia de entrega de los premios se realizó el jueves 13 de diciembre en la sala de actos de Presidencia de la República.