IP Montevideo recibió certificado de Inmujeres

>, Novedades>IP Montevideo recibió certificado de Inmujeres

En diciembre de 2019, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) otorgó al Institut Pasteur de Montevideo la certificación del Nivel 1 “Compromiso” del Modelo de Calidad con Equidad de Género. Este reconocimiento es fruto de un proceso de dos años de trabajo en el que participaron investigadores y personal de las áreas de apoyo reunidos en la Comisión de Género y en el Comité de Calidad con Equidad de Género de la institución.

Según señaló el Comité Asesor del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) de Inmujeres en base a las conclusiones del equipo auditor, el instituto “presenta un claro compromiso (con el modelo) por parte de las autoridades y de las y los integrantes de Comité de Calidad con Equidad de Género” y “da cuenta del trabajo realizado en estos últimos años a favor de la igualdad de género”. “Además constata la existencia de capacidades institucionales instaladas, para continuar profundizando en las líneas de acción sobre las que intervienen el modelo y transitar hacia el Nivel 2 del proceso”.

Felicitaciones a todos y a seguir transitando por un camino de respeto y equidad. Compartimos algunas imágenes de la ceremonia de entrega del certificado.