Llamado 002-20 – Unidad de Bioquímica y Proteómica Analíticas – IP Montevideo

>, Novedades>Llamado 002-20 – Unidad de Bioquímica y Proteómica Analíticas – IP Montevideo

La Unidad de Bioquímica y Proteómica Analíticas (Ubypa)—unidad mixta del IP Montevideo y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable—llama a estudiantes interesados en realizar su tesis de Doctorado o Maestría en el marco de un proyecto seleccionado recientemente para ser financiado por el Fondo Clemente Estable.

El proyecto —cuya responsable es la Dra. Rosario Durán, investigadora principal de la Ubypa— cuenta con una beca asociada con fecha prevista de inicio abril/mayo de 2020.

El objetivo del trabajo es descifrar la arquitectura de los complejos macromoleculares que dirigen la división y elongación celular en un grupo de bacterias de gran relevancia para la salud humana, utilizando el marcado por proximidad en la célula viva. Para ello se utilizarán diversas estrategias experimentales, que van desde la biología molecular a la microscopía de fluorescencia, y con un alto componente de espectrometría de masa de proteínas y proteómica.

Por lo anterior, al llamado pueden presentarse tanto estudiantes del área Química como Biología, teniendo en cuenta que la tesis se podrá centrar en distintos aspectos del trabajo de acuerdo a la formación e intereses del postulante. El proyecto se realizará en estrecha colaboración con el Institut Pasteur Paris, y se prevén pasantías del estudiante en esta institución durante el desarrollo del trabajo.

Por más información, comunicarse con Rosario Durán (duran@pasteur.edu.uy).

Los interesados deben enviar su CV y carta de motivación a llamados@pasteur.edu.uy, haciendo referencia al número del llamado en el asunto.

El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de marzo de 2020.