Llamado 003-20 – Laboratorio de Biología de Gusanos – IP Montevideo

>, Novedades>Llamado 003-20 – Laboratorio de Biología de Gusanos – IP Montevideo

El Laboratorio de Biología de Gusanos —unidad mixta del Institut Pasteur de Montevideo-Facultad de Química— llama a estudiantes interesados en realizar su tesis de Maestría en el marco de un proyecto que recientemente fue financiado por el Fondo Clemente Estable.

La tesis se realizará en el marco del proyecto “La mitocondria anaeróbica en helmintos” (Responsable: Gustavo Salinas) que cuenta con una beca asociada y financiada (FCE_1_2019_1_155779) con fecha prevista de inicio abril/mayo de 2020.

El proyecto propone avanzar en la comprensión de la mitocondria anaeróbica de helmintos parásitos, usando el organismo modelo C. elegans. Estos organismos utilizan una cadena de transporte de electrones que no requiere de oxígeno para obtener energía. Estrategias de biología molecular, genética, bioinformática y microscopía confocal se utilizarán para lograr una mejor comprensión de esta vía. Parte de las investigaciones se realizan en colaboración con grupos de investigación en el extranjero.

La maestría puede ser en Biología, Química o Bioinformática, y el plan de tesis de Maestría se acordará con el becario y podrá centrarse en algunos aspectos del proyecto según la afinidad del postulante.

El trabajo será orientado por el Dr. Gustavo Salinas, responsable del Laboratorio de Biología de Gusanos, y la Dra. Luisa Berná, integrante de la Unidad de Bioinformática del Institut Pasteur de Montevideo.

Por más información comunicarse con Gustavo Salinas (gsalinas@pasteur.edu.uy ).

Los interesados deben enviar su CV y carta de motivación a llamados@pasteur.edu.uy, haciendo referencia al número de llamado en el asunto.

Fecha límite de recepción de solicitudes 15 de marzo de 2020.