Llamado 008-20: Programa de Tecnología Molecular, Celular y Animal (ProTeMCA) – IP Montevideo

>, Novedades>Llamado 008-20: Programa de Tecnología Molecular, Celular y Animal (ProTeMCA) – IP Montevideo

El Programa de Tecnología Molecular, Celular y Animal (ProTeMCA) busca incorporar un/a estudiante de postgrado (preferentemente doctorado) para participar en el proyecto financiado por el Fondo María Viña de ANII titulado “Mini-intestinos: una potente herramienta in vitro para el reemplazo de animales de experimentación”

El proyecto —cuyas responsables científicas son la Dra. Mariela Bollati-Fogolín (Unidad de Biología Celular) y la Dra. Martina Crispo (Unidad de Animales Transgénicos y de Experimentación)— cuenta con una beca de posgrado asociada con fecha prevista de inicio mayo/junio de 2020.

El trabajo consiste en implementar el cultivo de organoides intestinales a partir de criptas intestinales adultas obtenidas de especies murinas o de interés productivo (ovino, bovino) como herramienta de reducción del uso de animales de experimentación. Posteriormente, estos modelos serán empleados para el estudio de la microbiota y/o de la relación huésped- patógeno.

Para ello se utilizarán diversas estrategias experimentales que van desde la biología molecular, biología celular, microscopía y citometría de flujo, con un alto componente en tecnología celular. Se valorará la experiencia en alguna de estas técnicas, pero no es excluyente.

Al llamado pueden presentarse graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Medicina o Veterinaria.

Por más información, comunicarse con Mariela Bollati (mbollati@pasteur.edu.uy).

Los candidatos deberán enviar un mail a llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado en el asunto, adjuntando la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae (máx 2 carillas), incluyendo antecedentes profesionales y el nombre/contacto de dos referencias
  • Escolaridad de grado y postgrado.

El plazo de recepción de postulaciones vence el 30 de abril de 2020.