Llamado 009-19: Grupos de investigación a 4 años (G4) del IP Montevideo

>, Novedades>Llamado 009-19: Grupos de investigación a 4 años (G4) del IP Montevideo

El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) tiene como misión contribuir al desarrollo de la investigación biomédica en salud humana y animal, así como a sus aplicaciones tecnológicas.

El programa “Promoción de Jóvenes Investigadores: Grupos de Investigación a 4 años (G4)” prevé apoyar un proyecto de investigación liderado por un/a joven investigador/a que tenga un alto impacto científico de acuerdo con los estándares internacionales.

La postulación seleccionada recibirá una financiación del IP Montevideo para cubrir salarios e insumos por un monto total de US$ 40.000 por año, así como espacio de laboratorio sin equipamiento específico. El/la investigador/a recibirá apoyo para la búsqueda de financiación externa adicional a través de la presentación a fondos concursables.

Este Programa tiene como objetivos:

1) La promoción de jóvenes investigadores con afiliación/vinculación al IP Montevideo (actual o previa), y que hayan obtenido su PhD a partir de 2011. Las mujeres son elegibles hasta 10 años después de haber obtenido su PhD en caso que hayan tenido un/a hijo/a y hasta 12 años después de su PhD en caso que hayan tenido más de un/a hijo/a.

2) Que el/la postulante lleve adelante un proyecto independiente, y no una extensión de una línea de investigación del grupo de origen. Deberá presentar un plan de transición hacia una situación de independencia y será importante contar con el aval del/la investigador/a principal de dicho grupo.

3) Una vez concluidos los 4 años del Programa, se pretende que el/la responsable del proyecto pueda postular a la creación de una nueva Unidad o Laboratorio de Investigación en el IP Montevideo o en otras instituciones académicas.

Los/as aspirantes deberán:

  1. Poseer un cargo rentado en el IP Montevideo o en una institución asociada, que acuerde participar en forma conjunta con el IP Montevideo en la financiación del grupo G4, asegurando una alta dedicación al proyecto. Aquellos/as postulantes que no tengan asegurado su salario durante todo el período de 4 años deberán presentar un plan de sustentabilidad y funcionamiento donde se documenten las fuentes previstas para su financiación.
  2. Acreditar antecedentes destacados en investigación biomédica con publicaciones previas en las que haya desempeñado un rol protagónico. También se tomará en cuenta su experiencia en la gestión de proyectos y formación de recursos humanos.
  3. Presentar una propuesta de trabajo que contenga en ciencias biomédicas, que pueda potenciar o complementar a los Programas institucionales y alineada con las prioridades científicas del Institut Pasteur de Montevideo.
  4. Demostrar la factibilidad material de montar un laboratorio, financiar colaboradores/as o estudiantes y llevar adelante investigaciones con el subsidio otorgado y otras fuentes adicionales

Requisitos para la postulación:

Las personas interesadas deberán enviar en formato .pdf los siguientes archivos al correo electrónico llamados@pasteur.edu.uy, con el Asunto “Llamado Nº009-19_apellido del/la postulante”:

  1. Carta de motivación, explicando la situación laboral actual y proyecciones futuras.
  2. CV incluyendo las principales publicaciones (máximo 4 páginas).
  3. Proyecto de investigación (máximo 5 páginas, Arial 11, espaciado simple, tamaño de hoja A4).
  4. Plan de transición hacia la conformación de un grupo independiente.
  5. Nota de apoyo de un/a Investigador/a Principal del IP Montevideo.
  6. Nota de aval institucional en el caso de investigadores/as pertenecientes a otras instituciones.
  7. Plan de fuentes previstas para su financiación, en caso de no tener asegurado el salario durante todo el período.

Plazo límite para la presentación de las postulaciones: 15 de octubre de 2019.

Por consultas comunicarse con academic@pasteur.edu.uy

El inicio de las actividades de las propuestas seleccionadas deberá ser anterior al 1 de abril de 2020.