LLAMADO 014-20 – Laboratorio de Inmunorregulación e Inflamación – IP Montevideo

>, Novedades>LLAMADO 014-20 – Laboratorio de Inmunorregulación e Inflamación – IP Montevideo

El Laboratorio de Inmunorregulación e Inflamación del Institut Pasteur de Montevideo realiza un llamado para incorporar un/a estudiante de Doctorado o Post-doctorando.

Se buscan aspirantes que estén motivados/as por progresar en una carrera científica en el área de la inmunología celular, interesados/as por trabajar con un alto compromiso y dedicación en preguntas científicas originales, desafiantes y competitivas a nivel internacional. La persona seleccionada deberá demostrar entusiasmo por incorporarse al grupo y trabajar en equipo de manera solidaria, eficaz y profesional.

El proyecto consiste en una caracterización de mecanismos inmunológicos por los que un encare farmacológico con pequeñas moléculas es capaz de potenciar la inmunoterapia oncológica basada en el bloqueo de PD-1 (Segovia-Russo et al. Cancer Cell 2019). Nuestros resultados no publicados apoyan la hipótesis de que la modulación farmacológica del inflamasoma podría modular la biología de células T exhaustas a través de células Th17. Buscamos comprender además como diferentes sub-poblaciones de células dendríticas modulan este eje inmunológico. El proyecto incluye estudios funcionales in vivo, fenotipado y caracterización de células T exhaustas, sub-poblaciones de células dendríticas y linfocitos cooperadores y citotóxicos. El encare interdisciplinario incluye también colaboraciones con bioinformáticos buscando correlaciones de los resultados experimentales con estudios transcriptómicos en tumores humanos.

Experiencia: El/La postulante deberá contar con experiencia comprobada en cultivo celular, citometría de flujo, microscopía confocal, ensayos inmunoenzimáticos, modelos animales y técnicas básicas de biología molecular. Estos requisitos metodológicos no son excluyentes.

Responsabilidades: El/La candidato/a tendrá a su cargo:

Modelos murinos de cáncer: inyección de células tumorales, seguimiento del crecimiento de tumores, ensayos de citotoxicidad in vivo, purificación de poblaciones leucocitarias, diferenciación in vitro de células dendríticas y Th17, transferencia adoptiva de células, manejo de diferentes cepas de animales transgénicos.

– inmunoensayos: FACS, ELISA, western blot, pull-down, microscopía confocal.

– cuantificación de mRNA por PCR.

Duración: El cargo tendrá una duración de dos años.

Las postulaciones deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado en el asunto, adjuntando la siguiente documentación en formato  PDF

  • Curriculum vitae, incluyendo antecedentes profesionales y dos referencias.
  • Carta de motivación

El plazo de recepción de postulaciones vence el 2 de agosto de 2020.

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.