LLAMADO 015-20: Laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica – IP Montevideo

>, Novedades>LLAMADO 015-20: Laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica – IP Montevideo

El Laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica (iLLC) del Institut Pasteur de Montevideo llama a postulantes para cubrir el cargo de Investigador/a Asistente Nivel 2, con una carga horaria de 30 horas semanales.

Formación Alcanzada: Orientamos la búsqueda a personas que hayan concluido su carrera de grado y se encuentren interesadas en iniciar una tesis de postgrado.

Experiencia: Se valorará manejo de técnicas inmunológicas, de biología molecular y de cultivo celular.

Responsabilidades: La persona seleccionada deberá enfocarse en el desarrollo de una tesis de postgrado destinada a entender los efectos del sistema inmune en la regulación de la progresión tumoral en la Leucemia Linfoide Crónica.

Algunas de las actividades a desarrollar incluyen:

  • Clonado y secuenciado de genes.
  • Cuantificación de la expresión génica por PCR en tiempo Real (RNAm y microRNAs)
  • Aislamiento de poblaciones celulares por Citometría de Flujo
  • Localización y cuantificación de proteínas en células tumorales aplicando Citometría de flujo, Western Blot, ELISA y Microscopia
  • Análisis diferencial de vías de señalización asociadas a la proliferación tumoral y confirmación en modelos animales

La persona seleccionada deberá demostrar entusiasmo por sumarse a un equipo de investigación que colabora a nivel regional e internacional en el estudio del diagnóstico, pronóstico y terapia de Leucemia Linfoide Crónica. Se valorará especialmente el interés científico y la iniciativa personal enfocados hacia una investigación traslacional en el área de la onco-hematología.

Duración: El cargo tendrá una duración desde setiembre 2020 hasta abril de 2021, con el compromiso de que el/la estudiante se presente a las becas de posgrado ANNI en el período 2020/2021.

Invitamos a las personas interesadas a enviar sus postulaciones a la dirección de correo electrónica llamados@pasteur.edu.uy haciendo referencia al número del llamado en el asunto y adjuntando la siguiente documentación en formato .pdf:

  • Curriculum Vitae, incluyendo antecedentes profesionales
  • Una carta de motivación
  • Una carta de referencia

El plazo de recepción de postulaciones vence el lunes 13 de agosto de 2020.

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.