Llamado 028-21: Investigador/a adjunto/a – Lab. de Simulaciones Biomoleculares – IP Montevideo

>, Novedades>Llamado 028-21: Investigador/a adjunto/a – Lab. de Simulaciones Biomoleculares – IP Montevideo

El Laboratorio de Simulaciones Biomoleculares del Institut Pasteur de Montevideo llama a postulantes para cubrir un cargo de investigador/a adjunto/a con una carga horaria de 40 horas semanales.

Formación alcanzada

Orientamos la búsqueda a profesionales de nivel posdoctoral con un doctorado en Física, Química, Biología Computacional o disciplinas científicas relacionadas.

Experiencia

La persona deberá poseer amplia experiencia en simulaciones de Dinámica Molecular de sistemas biológicos utilizando el paquete AMBER. Conocimiento de otros paquetes de programas (Gromacs, NAMD, etc.) o técnicas de Montecarlo serán consideradas positivamente. Experiencia en programación es absolutamente requerida.

Responsabilidades

Las principales tareas incluyen:

  • Desarrollo y mantenimiento del campo de fuerzas de grano grueso SIRAH.
  • Investigación en virología computacional (Dinámica y activación de Flavivirus, activación de la proteína Spike de SARS-CoV-2 y modelado de Circovirus). Otros proyectos pueden ser acordado con el investigador principal.
  • Apoyo en la formación de recursos humanos.
  • Actividades de docencia no están incluidas en el perfil del llamado.

Duración

El cargo tendrá una duración de 2 años con proyección de extensión a futuro.

Invitamos a las personas interesadas a postularse a través del siguiente link adjuntando en formato pdf, los siguientes documentos:

a) Carta de motivación

b) Currículum Vitae

c) Dos cartas de recomendación

El plazo de recepción de postulaciones vence el 11 de Febrero de 2022. Se podrá tomar posesión del cargo inmediatamente después de concluida la selección (marzo-abril 2022).

Ante cualquier consulta sobre el llamado, podrán dirigir sus correos electrónicos a llamados@pasteur.edu.uy

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.