Llamado interno 012-20: Diagnóstico COVID19 – IP Montevideo

>, Novedades>Llamado interno 012-20: Diagnóstico COVID19 – IP Montevideo

En el marco de la emergencia sanitaria por SARS-CoV2 el Institut Pasteur de Montevideo llama a postulantes para cubrir 6 cargos técnicos destinados a la realización del diagnóstico Molecular de SARS-CoV2

Los cargos implican una dedicación de 28 horas semanales a actividades de diagnóstico repartidas en jornadas de 8 horas diarias en días alternados, lunes, miércoles, viernes o martes, jueves, sábados, y 8 horas domingo por medio.

El trabajo implicará la realización de tareas de diagnóstico, incluyendo las etapas pre-analítica (ingreso y etiquetado de las muestras) y analítica (manipulación de muestras potencialmente infectivas en BSL2, inactivación de la muestra, extracción de ARN, qPCR y análisis preliminar de los resultados).

Está dirigido principalmente a egresadas/os de las siguientes carreras: licenciatura en Bioquímica, Biología, Biología Humana o Biotecnología, Bioquímica Clínica, Química Farmacéutica, Medicina humana y Medicina veterinaria; así como estudiantes de posgrado en áreas relacionadas.

Las/os interesadas/as deberán contar con experiencia en técnicas de extracción de ácidos nucleicos, PCR en tiempo real y manipulación de muestras biológicas en cabinas de seguridad de nivel II. Se valorará muy especialmente haber participado previamente en algunas de las etapas del diagnóstico molecular realizadas en el instituto.

El contrato será por 3 meses con opción de renovación por 3 meses por única vez. Las/os interesadas/os deberán enviar a llamados@pasteur.edu.uy :

  • Curriculum Vitae
  • Carta del Investigador principal o tutor de postgrado avalando su postulación
  • Carta explicitando su relación contractual con el Instituto y/u otra institución.

El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de mayo de 2020 a las 13 horas.