Premios Pedeciba Biología: Mejor tesis de MSc y PhD 2018

>, Novedades, Tésis>Premios Pedeciba Biología: Mejor tesis de MSc y PhD 2018

En marzo (2019), el Pedeciba Biología anunció los ganadores de dos premios que distinguen las mejores tesis de maestría y posgrado 2018.

En esta edición, tres de los cuatro ganadores trabajan actualmente en el Institut Pasteur de Montevideo, por lo que queremos felicitar a los galardonados. Ellos son:

Premio “Eugenio Prodanov” – Mejor Tesis de Maestría

Juan Andrés Imelio: “Señalización en bacterias: qué determina la dirección en la transmisión de señal”, con la orientación de Alejandro Buschiazzo y Felipe Trajtenberg.

Premio “Elio García-Austt” – Mejor Tesis de Doctorado

Emiliano Trías: “Microambiente celular neurodegenerativo en un modelo de Esclerosis Lateral Amiotrófica”, orientada por Luis Barbeito y Joseph Beckman.

Mención Premio “Elio García-Austt”

Sebastián Pita: “Evolución cariotípica en Triatominae, análisis de secuencias de ADN repetido”, tesis realizada en la Facultad de Ciencias con la tutoría de Francisco Panzera y Pedro Lorite. Sebastián ahora integra el Laboratorio de Interacciones Hospedero-Patógeno del IP Montevideo.

La mención para Sebastián Pita fue compartida con Santiago Castro, de Facultad de Medicina, por su tesis “Estudio de las oscilaciones gamma del EEG durante la vigilia, el sueño y en un modelo farmacológico de psicosis”.

¡Felicitaciones a los premiados!