Presidente Lacalle Pou visitó Facultad de Ciencias y el IP Montevideo

>, Novedades>Presidente Lacalle Pou visitó Facultad de Ciencias y el IP Montevideo

.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou visitó el 30 de abril (2020) las instalaciones del Laboratorio de Virología Molecular de la Facultad de Ciencias y posteriormente el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) para conversar con los investigadores que están desarrollando trabajos vinculados al nuevo SARS-CoV2 y la COVID19. En particular conversó con los científicos que trabajan desde hace casi dos meses en el desarrollo del método y kit diagnóstico para la enfermedad.

En su visita, el presidente fue recibido por el rector de la Udelar Rodrigo Arim, la decana de Facultad de Ciencias Mónica Marín y el profesor titular del Laboratorio de Virología Molecular, Juan Cristina (también prorrector de Investigación de Udelar), y la prorrectora de investigación Cecilia Fernández. Con ellos estuvieron los Dres. Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno, coordinadores del equipo de trabajo. Acompañando al presidente también estuvieron los ministros de Educación y Salud, Pablo Da Silveira y Daniel Salinas, respectivamente.

En el laboratorio de Facultad de Ciencias, el presidente recorrió las instalaciones y conversó con el equipo de jóvenes investigadores.

A continuación, por invitación espontánea de los investigadores, la comitiva presidencial visitó también el IP Montevideo, ubicado en el mismo predio en donde se encuentra la facultad, en Malvín Norte.

En el instituto, el mandatario fue recibido por el director, Carlos Batthyány, quien llevó a los presentes a conocer parte del recorrido que siguen las muestras de pacientes que se analizan con el test desarrollado por los investigadores.

A la salida conversó con la prensa y destacó el valor del trabajo de los investigadores y su aporte al país.