Scicling: Ciencia en bicileta

>, Divulgación, Novedades>Scicling: Ciencia en bicileta

Ciencia en bicicleta, esa es la consigna de Alejandro Marín Menéndez, científico español que trabaja en el Wellcome Sanger Institute de Inglaterra a través de su proyecto Scicling: www.scicling.org

Como parte de ese proyecto, Alex llega a Uruguay para recorrer 600 km en 15 días y visitar más de 20 liceos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Minas, San José y Colonia. En ese recorrido también pasará por el Institut Pasteur de Montevideo para dar una charla sobre su peculiar iniciativa.

El encuentro es abierto al público que quiera conocer más sobre su peculiar forma de llevar la ciencia fuera del laboratorio y conversar sobre maneras originales de divulgar.

Alex nació en España; es veterinario, tiene un master en Bioquímica y otro en Educación, y un doctorado en Microbiología. Se ha dedicado a campos tan diversos como la neurociencia, desarrollo de nanopartículas y células madre tumorales, pero la mayor parte de su carrera la ha dedicado a encontrar maneras efectivas de combatir la malaria. Además de su trabajo científico, hace poco creó Scicling, una iniciativa de divulgación científica que pretende llevar lo que hace en el laboratorio a estudiantes de Secundaria… ¡pero usando su bicicleta!