Visitas de la Academia de Medicina de Francia

>, Novedades>Visitas de la Academia de Medicina de Francia

Una delegación de científicos de la Academia de Medicina de Francia visitió este martes 12 de noviembre (2019) el Institut Pasteur de Montevideo. Los expertos estuvieron unos días en el país para participar en el I Encuentro Franco-Rioplatense de Academias de Medicina, organizado por la Academia de Medicina de Uruguay.

El grupo estuvo encabezado por el primer director del IP Montevideo y actual embajador de Uruguay en Francia, Guillermo Dighiero, e integrado por Patrice Debré, destacado inmunólogo francés; Laurent Mandelbrot, jefe del servicio de ginecología obstétrica del Hospital Louis-Mourier; Jean Louis Mas, del Servicio de Neurología del Hospital Sainte-Anne-Universidad Paris Descartes; y Pierre Francois Plouin, director del Servicio de hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares del Hospital Europeo Georges Pompidou.

En el instituto fueron recibidos por Otto Pritsch, director académico del IP Montevideo, y los investigadores principales Marcelo Hill, Pablo Oppezzo y Leticia Zarantonelli.