El proyecto busca promover investigaciones innovadoras, fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos para responder a distintas realidades locales en materia de cambio climático y salud pública.
La Pasteur Network, que abarca una comunidad de 32 centros a nivel global, conformó un equipo de colaboradores que trabajan en el estudio del cambio climático y su impacto en la salud. Cada colaborador desarrolla un proyecto de investigación con base local para abordar problemas de salud sensibles al clima, desde enfermedades transmitidas por vectores y resistencia a antimicrobianos hasta estrés por calor, contaminación del aire y zoonosis.
La primera reunión de los fellows del proyecto se realizó del 26 de abril al 3 de mayo, en Hong Kong, y contó con representantes de los 16 países de Asia, África y América Latina que participan en la iniciativa. Sarroca asistió por el IP Montevideo y presentó el proyecto que desarrolla sobre la percepción uruguaya de los efectos del cambio climático en la salud.