Amigos Pasteur

Para apoyar el trabajo del instituto, nuestro programa Amigos Pasteur inivita a quienes pueden acompañarnos con su aporte económico, cualquiera sea su monto. Lo recaudado será destinado a financiar proyectos y a retener el talento joven en el país.

Nuestra propuesta

El Institut Pasteur de Montevideo nació en diciembre de 2006 como resultado de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Uruguay y Francia, pero su financiación es 100% de fondos locales, provenientes de prespuesto estatal y de recaudación a través de servicios tecnológicos propios.

El dinero presupuestal se emplea para sostener el funcionamiento y una parte del trabajo científico, lo que implica que, para seguir creciendo y estar a la vanguardia con desafíos actuales, es necesario hacer una búsqueda proactiva de formas de financiación complementarias. 

Por eso, desde su creación, el instituto ha trabajado para generar nuevos servicios y proyectos aplicados a solucionar prblemas del país que supongan un retorno económico. Y desde hace unos años, en línea con las iniciativas internacionales que promueven aportes privados, el instituto inició una campaña de donaciones que invita a la sociedad a apoyar el trabajo científico y, de alguna forma, ser protagonista del avance del conocimiento. 

La campaña se llama «Amigos Pasteur» y tiene como fin recaudar fondos de donaciones privadas -de empresas y personas- que permitan desarrollar proyectos que de otro modo no podrían concretarse e impulsar instancias para que los jóvenes científicos y científicas puedan encontrar oportunidades en el país.

¿Cómo ser «Amigo Pasteur»?

Podés dejar tu huella en el conocimiento científico a través de las siguientes vías: 

ANTEL

Vía telefónica

Donaciones recurrentes (mensuales):

  • 0908-2000 para donar $ 80 por mes
  • 0908-2001 para donar $ 140 por mes
  • 0908-2002 para donar $ 200 por mes

    ABITAB

    Depósitos en cualquier local de la red, a la cuenta a nombre del instituto.

    BANCO ITAÚ

    CA N°4321806 – PESOS

    Solicitamos por favor enviar un comprobante de la transacción a donaciones@pasteur.edu.uy.

    SISTARBANC

    Depósitos desde la web eligiendo monto y moneda.

    Por consultas vinculadas a donaciones, puede contactarse a través de donaciones@pasteur.edu.uy

    Cena Amigos Pasteur con sponsors y donantes

                     El Institut Pasteur de Montevideo organizó el jueves 7 de diciembre la segunda cena anual junto a empresas y personas que colaboran con el instituto, ya sea a través de donaciones o como sponsors.

    Rada en el Teatro de Verano a beneficio del instituto

               Ruben Rada se presentó el lunes 27 de noviembre en el Teatro  de Verano, en un show a                                   beneficio del Institut Pasteur de Montevideo. 

    Música y títeres en la Noche de l@s Investigador@s

    El 29 de setiembre se realizó en Uruguay y la región “La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s”, una iniciativa de divulgación científica impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En ese marco, el Institut Pasteur de Montevideo participó con dos shows de la obra de títeresEl Hormiguero” y otras dos presentaciones de la banda de música y divulgación científica “No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia)”.

    Peru-De-Salud.com