La start-up Eolo Pharma fue una de las seleccionadas para representar a Uruguay en la final de la Entrepreneurship World Cup, en Arabia Saudita, y compite por un premio de US$ 200.000. La empresa desarrolla un fármaco para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones metabólicas, como la diabetes tipo 2. Fue fundada e impulsada por investigadores/as y emprendedores/as del Institut Pasteur de Montevideo y la Universidad de la República.
La competencia, que es una de las más importantes en el ámbito del emprendimiento a nivel global, se desarrolla entre el 5 y el 9 de noviembre de este año. Participan 100 start-ups innovadoras que representan a 52 países y territorios; en total, hubo 16.000 postulaciones de empresas provenientes de 151 países.
En agosto, once empresas uruguayas compitieron por representar al país en una final nacional organizada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Eolo Pharma y la start-up PolyMera fueron las elegidas.
La CEO de Eolo Pharma, Pía Garat, presentará la empresa en la Entrepreneurship World Cup y también habrá un booth informativo. Además, Eolo compite en la categoría Growth, que tiene como primer premio US$ 200.000. Todos los finalistas recibirán mentorías y tienen la oportunidad de hacer networking con inversores internacionales.