¡Vuelve Pasteurizarte al ritmo del tango!

marzo 15, 2023

Después del impasse de la pandemia vuelve el ciclo “Pasteurizarte”, un evento de divulgación que une ciencia, arte y sociedad en torno a un tema común.

La primera edición 2023 se realizará el próximo jueves 23 de marzo a las 18:30 horas en el instituto y el tema será “Tuberculosis y el tango”, para conocer más sobre esta enfermedad que sigue vigente y cómo el tango retrató, a través de ella, a la sociedad de su época. La actividad es en la víspera del Día Mundial de la Tuberculosis.

Aunque pueda parecer una enfermedad del siglo pasado, la tuberculosis sigue siendo un trastorno de preocupación en el país y el mundo, y la ciencia investiga, entre otras cosas, para mejorar los tratamientos, que pueden tener efectos secundarios.

Por eso, en el tradicional formato del Pasteurizarte —con charlas de 10 minutos dirigidas a público general—, la actividad presentará cuatro charlas sobre ciencia, arte y sociedad. Dos charlas presentarán investigaciones científicas en curso, otra charla recorrerá los 100 años de historia de la Comisión Nacional de Lucha Antituberculosa, y una cuarta charla mostrará la peculiar presencia de la tuberculosis en el tango como reflejo de la sociedad en la época dorada de este género musical. El evento cerrará con un espectáculo de tango danza a cargo de Andrés Parrado, historiador del tango.

La actividad es gratuita y abierta a todo público hasta completar la capacidad del Salón de Actos del instituto.

Agradecemos que quienes estén interesados en asistir, completen este formulario.

Peru-De-Salud.com