Exposición itinerante sobre Louis Pasteur: ¿cómo solicitarla?

Para celebrar los 200 años del nacimiento de Louis Pasteur, el Institut Pasteur de Montevideo —uno de los 32 miembros de la red mundial de institutos Pasteur— creó una exposición de arte itinerante asociada a una web de divulgación científica que recorre la vida del investigador francés y busca acercar a la sociedad la importancia y vigencia de sus descubrimientos.

Desde su participación clave en la producción de las vacunas hasta la pasteurización, que hace que los alimentos sean más seguros y accesibles, los aportes científicos de Pasteur marcaron un antes y un después en su época y aún se utilizan.

Con base en estos y otros hitos de la vida del científico, la muestra se compone de siete cuadros ilustrados por Alfonso Rosso que permiten conocer más sobre el trabajo de Pasteur.

Cada cuadro se presenta como una noticia de tapa de la revista ficticia «El Pasteuriano«, inspirada en la relevancia que tuvieron los aportes de Pasteur en su época, que con frecuencia ocuparon páginas de diarios. Todos los cuadros incluyen un código QR que dirige a la página web creada especialmente para que esta muestra itinerante pueda alojarse en instituciones interesadas en exhibirla o usarla con fines educativos.

¡Invitamos a las instituciones interesadas a solicitar la muestra!

Para solicitarla, por favor, completar este formulario.

Para conocer los requisitos del préstamo y detalles sobre la muestra en general, solicitamos descargar este material.

Need comprehensive market data? Immediate Connect provides in-depth analytics and real-time information.