Llamado 01-22: Estudiante para realizar tesis de posgrado – Lab. de Microbiología Molecular y Estructural – IP Montevideo

El Laboratorio de Microbiología Molecular y Estructural del Institut Pasteur de Montevideo llama a un/a estudiante para realizar su tesis de posgrado, carga horaria 30 hs semanales.

 

Formación alcanzada

Este llamado está dirigido principalmente a quienes tengan un título de MSc o licenciados con fuerte motivación de hacer un posgrado, con formación en Bioquímica, Biología, Biotecnología o Química.

Experiencia

Se valorará experiencia en técnicas de Biología Molecular y/o Bioquímica.

Responsabilidades

La tesis de postgrado se realizará en el marco del proyecto Fondo Clemente Estable de ANII: “Reprogramación bacteriana a través de la ingeniería de sistemas de señalización”, bajo la dirección del Dr. Felipe Trajtenberg.

La persona seleccionada desarrollará actividades en el marco de un proyecto en Biología Sintética, adquiriendo formación en técnicas de biología molecular, bioquímica, bioinformática, biología de sistemas y biología estructural. El objetivo del proyecto involucra el diseño racional de biosensores personalizables y el recableado de vías de señalización en bacterias con fines aplicados.

Remuneración

El proyecto cuenta con financiación para una beca de Doctorado ANII, disponible en el marco del proyecto.

Duración

El cargo es de alta dedicación y tendrá una duración de 2 (maestría) o 3 (doctorado) años mínimo.

 

Invitamos a las personas interesadas a postularse a través de este link adjuntando en formato pdf, los siguientes documentos:

a) Carta de motivación

b) Currículum Vitae

El plazo de recepción de postulaciones vence el 28 de febrero de 2022.

 

Ante cualquier consulta sobre el llamado, podrán dirigir sus correos electrónicos a llamados@pasteur.edu.uy

 

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.