Biología de Apicomplejos en el XVII Congreso de Toxoplasmosis

Jul 8, 2026
Publicado por: Comunicación
Integrantes del Laboratorio Biología de Apicomplejos (LBA) del IP Montevideo participaron en el XVII Congreso de Toxoplasmosis en Brasil, realizado del 14 al 17 de junio. La investigadora Luisa Berná, fue premiada con el reconocimiento a mejor presentación oral, además, fueron seleccionados siete póster y tres trabajos de integrantes del laboratorio para presentaciones orales.

Durante el congreso, el laboratorio presentó tres trabajos en la modalidad de presentación oral. La investigadora Sofía Horjales expuso «Mapa a nanoescala del centrosoma bipartito en Toxoplasma gondii«; Florencia Serna presentó «Perfeccionamiento de la división celular y la diferenciación de las formas presexuales y sexuales de Toxoplasma gondii«; y Luisa Berná expuso «Diversidad genómica de cepas no arquetípicas de Toxoplasma gondii que circulan en Sudamérica».

Por su trabajo, Luisa Berná recibió el premio a la mejor presentación oral del congreso.

La participación del laboratorio también incluyó una flash talk, presentada por el investigador Leandro Tana, y siete trabajos seleccionados para la modalidad de póster.

Además, la responsable del Laboratorio de Apicomplejos del instituto, María Eugenia Francia, integró el comité organizador del congreso.