Continúa la capacitación en sensibilización en género en el IP Montevideo

agosto 24, 2022

A comienzos de agosto, personal del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) asistió al segundo módulo de la capacitación en sensibilización en género. Esta instancia, que forma parte de un plan para todo 2022, apunta a fortalecer el enfoque de género en el instituto.

El plan de capacitaciones en género es una iniciativa —aprobada por la Dirección— del Consejo Asesor en Equidad de Género del IP Montevideo, que se conformó el año pasado. Si bien desde hace tiempo que en el instituto se viene haciendo hincapié en cuestiones vinculadas al tema, según explicó la responsable de Capital Humano, María Teresa Lamaison.

El segundo módulo, que se llevó adelante a principios de agosto, involucró los siguientes temas: desigualdades en el mundo laboral y en el mundo científico; desigualdades de género en las organizaciones; inequidades y sesgos en la cultura organizacional; aportes de la inclusión del enfoque de género en la gestión organizacional.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Valentina Perrotta, socióloga experta en género, quien además de ser asesora externa del IP Montevideo, también integra el Consejo Asesor en Equidad de Género. Este consejo cuenta con la participación, a su vez, de Lamaison y de los investigadores Sergio Pantano y Victoria Prieto.

Peru-De-Salud.com