Convenio permite la oportunidad de becas para cursos en el IP Montevideo a investigadores de universidades de AUGM

agosto 24, 2023

A raíz de un convenio firmado entre el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con el apoyo de la Delegación Regional para la Cooperación Francesa en América del Sur, investigadores de la región podrán acceder a becas para asistir a cursos brindados en el instituto uruguayo durante el segundo semestre de 2023.

Las tres partes se propusieron reforzar la red regional de biociencias y biosalud, en ámbitos prioritarios de cooperación entre Francia y América del Sur, mediante la formación de jóvenes investigadores de la región. Es por esto que se acordó un llamado a becas para investigadores e investigadoras de la AUGM que deseen participar en cursos dictados en el IP Montevideo. La subvención incluye pasaje, alojamiento y viáticos durante la actividad.

Los cursos se llevarán adelante durante el segundo semestre del 2023 y para postularse, los investigadores deberán notificar en el formulario de inscripción de los cursos que pertenecen a alguna de las universidades del Grupo Montevideo.

 

Lista de los cursos a los que es posible aplicar:

Peru-De-Salud.com