Dos años después… El público disfrutó de las Jornadas de Puertas Abiertas del IP Montevideo

octubre 5, 2022

Luego de dos años impedido por la pandemia, el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) volvió a organizar sus clásicas Jornadas de Puertas Abiertas. Primero para escolares y liceales, y en un segundo día para un público más familiar, investigadores del instituto mostraron y contaron a los visitantes sobre la ciencia que hacen. Un total de 1.500 personas pasaron por el IP Montevideo en ambas jornadas.

Fueron 36 las escuelas y liceos que se acercaron el jueves 29 de setiembre para conocer de cerca las instalaciones del instituto y para dialogar con los científicos y científicas. Casi 850 jóvenes pasaron por cinco stands diferentes para conocer sobre distintos aspectos de la ciencia: «Del ADN a las proteínas», «Universo microscópico», «Superhéroes de la ciencia», «Ciencia brillante» y «Vida saludable».

Por otro lado y por primera vez, el IP Montevideo también se sumó a la primera jornada del Día del Patrimonio el sábado 1 de octubre abriendo sus puertas. De esta forma, un público más familiar pudo recorrer los pasillos del instituto y aprender sobre el trabajo de los investigadores. Ese día pasaron por la institución unas 650 personas.

Mirá la galería de imágenes de ambos días: 

Peru-De-Salud.com