Dos nuevos posdocs se suman al instituto

enero 26, 2021

Como cada año, el Institut Pasteur de Montevideo incorpora dos postdocs que se unirán desde 2021 a su plantel científico por dos años con posible renovación por 18 meses. Los seleccionados en el llamado correspondiente a 2020 fueron Marianoel Pereira-Gómez y Santiago Ruiz.

La comisión de evaluación estuvo conformada por Alfonso Cayota, Martina Crispo, Ricardo Ehrlich, Natalia Lago y Gustavo Salinas, y los criterios utilizados para la selección fueron: producción científica global (en especial las publicaciones de alto impacto), índice-h y la contribución del proyecto propuesta a líneas de investigación en marcha en el instituto enmarcadas en las áreas estratégicas. A su vez, la comisión tuvo la perspectiva de género al momento de evaluar las postulaciones.

Marianoel Pereira-Gómez cuenta con 11 publicaciones en revistas internacionales (en siete de ellas es primera autora) y dos capítulos de libro, con un índice-h de 4. Es Nivel I del SIN, su proyecto se titula “Aumento de la Carga Mutacional Como Estrategia Antiviral en Coronavirus” y el PI de referencia es Gonzalo Moratorio.

Santiago Ruiz tiene 12 trabajos publicados en revistas internacionales arbitradas (en seis de los cuales es primer autor) destacándose una publicación de primer autor en la revista Journal of Clinical Investigation. Presenta un índice-h de 9, es nivel I del SIN, y el proyecto se titula “Triggering creatine-dependent thermogenesis and beiging in white fat: A study of the function of 5-(2-nitroethenyl) salicylic acid (SANA) to treat obesity and its metabolic disfunctions”. El PI de referencia es Carlos Escande.

El llamado a posdoc es una iniciativa anual que tiene como objetivo apoyar a que científicos y científicas puedan consolidar su carrera como investigadores independientes, y también sumar profesionales externos al instituto para enriquecer el trabajo que ya se desarrolla.

Peru-De-Salud.com