Florencia Palacios obtuvo premio entregado por Feinstein Institutes for Medical Research

diciembre 23, 2021

La Dra. Florencia Palacios, investigadora del Laboratorio de Investigación en Leucemia Linfoide Crónica del Institut Pasteur de Montevideo, obtuvo el premio Excellence in Research Awards que otorga anualmente la institución científica donde hizo su posdoctorado hasta el año pasado (2020): Feinstein Institutes for Medical Research, en Northwell Health de Nueva York.

 

Cada año, una comisión de científicos de la institución estadounidense selecciona la mejor publicación del año, y en esta oportunidad, el grupo eligió el trabajo publicado por Florencia en abril del 2021 en la revista “Leukemia”.

Se trata del estudio titulado “Musashi 2 influences chronic lymphocytic leukemia cell survival and growth making it a potential therapeutic target”, que tiene a la investigadora uruguaya como primera autora.

Por ese reconocimiento, Florencia —que realizó todos sus estudios de grado, maestría y doctorado en la Universidad de la República entre 1999 y 2013— fue invitada a presentar su trabajo en la reunión virtual de Faculty Meeting, en la que participaron más de 200 científicos de Feinstein Institutes for Medical Research.

Peru-De-Salud.com