IP Montevideo, IP, AUGM y el gobierno francés juntos para fortalecer la cooperación regional científica en biociencias y biosalud

agosto 11, 2022

El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo); Institut Pasteur (IP) de París; la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM); y la Embajada de Francia en Uruguay, en nombre de la Delegación Regional de Cooperación francesa para América del Sur, renovaron un convenio para fortalecer la cooperación regional científica en biociencias y biosalud.

La Embajada de Francia en Uruguay, en nombre de la Delegación Regional de Cooperación francesa para América del Sur, otorgará una subvención al IP Montevideo, por el período 2022-2023, con el fin de apostar por una mayor cooperación científica en las áreas de biociencias y biosalud en el continente. Precisamente, se trata de un convenio que asocia al gobierno francés con el instituto uruguayo, el IP y la AUGM.

El convenio de subvención de la embajada —que para el año 2022 es de 11.000 euros— fue firmado por representantes de las cuatro organizaciones involucradas: el director ejecutivo del IP Montevideo, Carlos Batthyány; el primer consejero Pierre Martínez, de la Embajada de Francia en Uruguay, en nombre de la Delegación Regional de Cooperación francesa para América del Sur; el secretario ejecutivo de AUGM, Álvaro Rico; y el director del IP, Stewart Cole.

En concreto, para los años 2022-2023, se planteó la realización de un llamado abierto a candidaturas para investigadores del IP Montevideo, AUGM e IP o de la Red Pasteur, para la ejecución de un curso internacional a realizarse en el instituto uruguayo. Esta instancia académica será dirigida principalmente a estudiantes de grado y posgrado de la región.

Peru-De-Salud.com