IP Montevideo recibe donación de Zurich Santander Uruguay

junio 29, 2021

El lunes 28 de junio (2021), el Institut Pasteur de Montevideo recibió una donación de 43.000 dólares de la empresa aseguradora Zurich Santander Seguros Uruguay, a través de Z Zurich Foundation, para continuar y potenciar la labor de detección y monitoreo de las variantes de SARS-Cov-2 presentes en el territorio nacional.

Zurich Santander es parte del Grupo Santander y Grupo Zurich, y junto con la Z Zurich Foundation -con sede en Suiza- trabaja en profundizar las acciones de sostenibilidad locales, facilitando a varias instituciones el apoyo necesario para que estas logren sus cometidos de agregar valor a la sociedad en su conjunto.

“Desde Zurich Santander Seguros Uruguay y con el apoyo de Z Zurich Foundation, queremos continuar respaldando iniciativas que generen un impacto positivo en nuestro entorno. En el caso del Institut Pasteur de Montevideo, su aporte a la investigación genómica permitirá al país afrontar con mejores herramientas la situación sanitaria actual. Agradecemos al cuerpo de profesionales por su esfuerzo y esperamos que esta contribución sea de gran utilidad”, expresó Aníbal González, CEO de Zurich Santander Uruguay.

“La ciencia y sus profesionales nos han proporcionado respuestas en un escenario completamente carente de certidumbres. El apoyo debe ser incuestionable. Creemos en la comunidad científica y en la trayectoria de una institución tan prestigiosa como el Institut Pasteur de Montevideo. Siempre habrá espacio y apoyo para la investigación y el diseño de soluciones prácticas que contribuyan a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria”, señaló Gustavo Trelles, country head de Santander en Uruguay.

Por su parte, Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur de Montevideo, agradeció el aporte y señaló la importancia de este tipo de colaboraciones entre centros de investigación y empresas privadas.

“Desde su fundación y como una huella distintiva, el Institut Pasteur de Montevideo ha interactuado con diferentes actores sociales: personas, pacientes y sus organizaciones, y otras instituciones académicas, pero además nos interesa resaltar la intención de colaborar con actores privados para potenciar el trabajo del instituto y los resultados que puedan beneficiar a la sociedad. Este nuevo apoyo es de fundamental importancia, no solo para el instituto, sino para el país, porque permitirá continuar con la vigilancia genómica en tiempo real, imprescindible para monitorear el ingreso de nuevas variantes del SARS-CoV-2”, concluyó.

 

Acerca de Z Zurich Foundation

La Z Zurich Foundation es una fundación benéfica con sede en Zurich, Suiza, establecida por Zurich Insurance Company Ltd y Zurich Life Insurance Company Ltd., de acuerdo con la legislación de ese país. Es el principal vehículo mediante el cual dicho grupo lleva a cabo su estrategia global de inversión en la comunidad.

La Z Zurich Foundation trabaja junto con los empleados de Zurich, Zurich Santander, las empresas y las ONG en la búsqueda de un futuro en el que las personas puedan prosperar frente a los crecientes riesgos climáticos, en el que aquellos que sienten las tensiones de la vida estén capacitados para hablar, y en el que los marginados de nuestra sociedad puedan alcanzar su pleno potencial.

 

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Actualmente, posee una cuota de mercado en el entorno del 30% en la banca privada. Atiende a más de 350.000 clientes activos. La institución dispone de más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

 

Imagen: Gustavo Trelles (country Head de Santander en Uruguay); Carlos Batthyány, director del IP Montvideo; Aníbal González (CEO de Zurich Santander Uruguay) y José Benitez (gerente comercial de Zurich Santander Uruguay).

Peru-De-Salud.com