“La ciencia es un cuento”, una iniciativa del IP Montevideo por el Día Nacional del Libro

mayo 25, 2022

En el marco del Día Nacional del Libro que se celebra cada 26 de mayo, el Institut Pasteur de Montevideo organiza encuentros de lectura para niños que se desarrollarán en tres lugares públicos de la ciudad con el objetivo de hablar de ciencia.

Las actividades se realizarán en el Montevideo Shopping, la Alianza Francesa y el Museo Blanes, y en cada lugar un grupo de 16 investigadores y personal del instituto se presentarán para leer un cuento que luego de pie para conversar con el público sobre cómo es el trabajo de hacer ciencia.

Cada cuento —cuya lectura lleva entre 10 y 15 minutos— fue seleccionado pensando en un público infantil y sobre todo considerando los aspectos y situaciones que permitan conocer más sobre la ciencia y los científicos. En total se seleccionaron 4 cuentos individuales y un libro, y se leerá uno de ellos en cada lugar.

Las actividades son libres y gratuitas pero algunos espacios tienen aforo, por lo que se solicita registro previo.

El jueves 26, el grupo también visitará tres escuelas de Malvín Norte —el barrio en el que se encuentra el instituto— y prevé continuar con esta iniciativa a lo largo del año.

Peru-De-Salud.com