La start-up uruguaya Eolo Pharma es finalista del internacional Premio Euro – Innovación en Salud

mayo 19, 2023

Eolo Pharma, la start-up uruguaya que propone un tratamiento contra la obesidad, quedó seleccionada, entre 800 postulaciones, como finalista del Premio Euro – Innovación en Salud, que entrega la multinacional Eurofarma.

Este galardón reconoce las grandes innovaciones en el campo de la medicina y busca fomentar el desarrollo de soluciones que transforman la vida de las personas.

En este sentido, Eolo Pharma —primer emprendimiento de base científica tecnológica de Uruguay y apoyado por Lab+, la incubadora del Institut Pasteur de Montevideo— está representada por uno de sus cofundadores, Carlos Batthyány, y quedó ubicada en la categoría de Innovación en Terapias por su trabajo en el desarrollo de un nuevo fármaco para tratar y prevenir la obesidad y sus complicaciones metabólicas. Esto lo logra mediante técnicas de hibridación molecular para potenciar propiedades farmacológicas de un fármaco ancestral. De momento, la start-up está haciendo sus primeros ensayos clínicos en humanos con este fármaco que busca inducir la pérdida de peso en un 30 %.

El ganador del concurso será acreedor de un premio de 500.000 euros, mientras que los siguientes 11 mejor considerados obtendrán 50.000 euros cada uno.

La votación está abierta únicamente a aquellas personas que estén registradas como médicos a través de la página web del certamen.

Peru-De-Salud.com