Malacrida es el tercer latinoamericano en obtener el Young Fluorescence Investigator Award

febrero 23, 2023

Leonel Malacrida, responsable de la Unidad de Bioimagenología Avanzada del Institut Pasteur de Montevideo y del Hospital de Clínicas, fue galardonado con el premio internacional Young Fluorescence Investigator Award que entrega el Subgrupo de Fluorescencia Biológica de la Biophysical Society. De esta forma, el investigador se convirtió en el tercer latinoamericano y primer uruguayo en obtener este premio, entregado a científicos nominados por sus pares.

El pasado 18 de febrero, en el 67º Encuentro Anual de la Biophysical Society celebrado en San Diego (Estados Unidos), Malacrida recibió el Young Fluorescence Investigator Award, premio que es entregado por un comité de expertos en fluorescencia biológica a uno de los tantos científicos nominados de distintas partes del mundo por sus pares en base a méritos.

En el caso del investigador uruguayo, el comité destacó su trabajo en el área de la microscopía y sus contribuciones en el uso de metodologías de fluorescencia. Este reconocimiento implica un premio económico de US$ 1.000 y una invitación a hacer una presentación oral sobre su investigación en el Encuentro Anual de la Biophysical Society.

 

Peru-De-Salud.com