Más de 350 niños escucharon cuentos científicos de la mano del personal del IP Montevideo

mayo 27, 2022

Más de 350 niños de distintos puntos de la capital del país pudieron disfrutar el jueves 26 de mayo, el Día Nacional del Libro, de la actividad «La ciencia es un cuento» organizada por el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo). Investigadores y personal de apoyo del instituto leyeron cuentos científicos y respondieron preguntas a los pequeños.

En el marco de un nuevo Día Nacional del Libro, el IP Montevideo recorrió distintos barrios de la capital uruguaya para acercar a niños de entre 4 y 10 años cuentos vinculados a la ciencia.

En la mañana, investigadores y personal de apoyo del instituto visitaron tres escuelas de Malvín Norte (zona en la que está ubicada el IP Montevideo) e interactuaron con estudiantes de 3º y 4º de Primaria: la Escuela Nº 267 «Euskadi», la Escuela Nº 268 «Dr. Arturo Lussich» y la Escuela Nº 249 «Covisunca».

A la tarde, se realizaron dos instancias en simultáneo. Una en la Alianza Francesa (en Cordón), que contó con la asistencia de escolares del Colegio Santo Domingo y la Escuela Nº 83 «Dr. Martín Etchegoyen». La otra lectura se realizó en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes (en el Prado), en donde el cuento fue escuchado por un grupo de la Escuela Nº 84 «Dr. Abel J. Pérez».

La jornada culminó en Montevideo Shopping (Buceo), en donde niños de distintos puntos de la ciudad se acercaron con sus familias para escuchar a los investigadores del instituto y participar en las dinámicas planteadas para ellos.

Peru-De-Salud.com