Mujeres y Niñas en la Ciencia: ¿Sabías?

febrero 10, 2021

¿Sabías que un estudio observó que a los seis años las niñas comienzan a creen que la brillantez intelectual no es cosa de mujeres?

Con esta pregunta empieza el video de 1.30 minutos que preparó un grupo de instituciones nacionales y regionales con el deseo de transmitir a la sociedad la importancia de la participación equitativa de las mujeres en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia (11 de febrero).

Las instituciones organizadoras son: Ministerio de Educación y Cultura, Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Institut Pasteur de Montevideo, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Fundación Latitud del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Centro de Formación de la Cooperación Española, Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo – Uruguay, Organización de los Estados Iberoamericanos, UNESCO. Apoyan ONU Mujeres y Facultad de Ciencias de Udelar.

Peru-De-Salud.com