No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia), la banda del instituto, se presentó por primera vez en vivo

octubre 3, 2022

La banda del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo), No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia), realizó su primer show en vivo en la Sala La Experimental. El público agotó las 350 entradas disponibles para este evento que estuvo enmarcado en la Noche Iberoamericana de L@s Investigador@s.

 

Surgida en medio de la pandemia y con únicamente conciertos grabados como experiencia previa, No Te Preocupes (en realidad hacemos ciencia) se enfrentó a su primer gran desafío frente al público el pasado viernes 30 de setiembre.

Casi 400 personas —entre las que se acercaron a la Sala La Experimental y las que vieron el show en directo por YouTube— pudieron disfrutar de las ocho canciones interpretadas por los once científicos y científicas que integran la banda del IP Montevideo.

El repertorio incluyó no solo temas que NTP ya había presentado por YouTube en sus conciertos grabados, sino que también sumó canciones nuevas que permitieron presentar nuevos temas científicos.

Pupilas lejanas, de Los Pericos, y Raro, del Cuarteto de Nos, fueron las canciones del primer bloque que dio lugar para dialogar sobre «enfermedades raras». Para ese momento subió al escenario, como invitada especial, la investigadora de la Unidad de Bioinformática del IP Montevideo Lucía Spangenberg, quien justamente trabaja investigando ese grupo de enfermedades desde la bioinformática.

En el segundo bloque, se escucharon dos canciones interpretadas anteriormente por la banda para tratar sobre las bases biológicas de la herencia: La flaca, de Jarabe de Palo, y De amor y casualidad, de Jorge Drexler.

Para presentar al público un área de investigación que no se estudia en el instituto, pero que sí forma parte de la ciencia que se hace en el país, fue invitada a subir al escenario Bettina Tassino, científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, especialista en cronobiología. Por eso, las canciones del tercer bloque fueron Todo cambia, de Julio Numhauser (versión de La Beriso), y Aún estás en mis sueños, de Rata Blanca.

Finalmente, para el bis, NTP regaló al público dos versiones de Imagine, de John Lennon, y Ya no hay dolor, de No Te Va Gustar.

 

Show completo:

Peru-De-Salud.com