Pasteurizarte a 200 años de Luis Pasteur

mayo 4, 2023

El Institut Pasteur de Montevideo invita al segundo encuentro del año del ciclo “Pasteurizarte”, un evento de divulgación que une ciencia, arte y sociedad en torno a un tema común. El encuentro se realizará el próximo jueves 11 de mayo a las 18:30 horas en la Alianza Francesa de Montevideo (Bvar. Artigas 1271) y el tema será “La revolución científica de Louis Pasteur a 200 años de su nacimiento”. Además, en la actividad se presentará una serie de cuadros creados por el ilustrador Alfonso Rosso, que retrata los logros científicos de Pasteur y que incluye un QR que comparte más información para todo público.

La actividad mostrará cómo los aportes de Pasteur cambiaron la historia de la ciencia y tuvieron impacto directo desde en la medicina, pero también en la industria del vino y los alimentos, y cuyos conocimientos aún hoy están vigentes.

En el tradicional formato del Pasteurizarte —con charlas de 10 minutos dirigidas a público general—, la actividad presentará cuatro charlas sobre ciencia, arte y sociedad.

  • Dr. Luis Barbeito (investigador del IP Montevideo): “Una anécdota de Louis Pasteur”. Compartirá un relato de la época de Pasteur y recorrerá sus hitos científicos.
  • Lic. Alfonso Rosso (ilustrador): “Pasteur ilustrado”. Hablará sobre tu trabajo en la ilustración y cómo fue el proceso de crear la serie de cuadros que se presentará.
  • Dr. Eduardo Boido (enólogo Bodegas Bouza, Facultad de Química): “In vino veritas, la inspiración de Louis Pasteur”. Destacará el aporte de Pasteur en la industria del vino de la época y de la actualidad.
  • Prof. Antoine Zeo (profesor de Historia, Liceo Francés): “Pasteur, Napoleón y la historia de Francia”.

En el evento se podrá recorrer la muestra y conocer la página web asociada a la figura de Pasteur. La exposición luego estará disponible a modo de préstamo para instituciones que quieran utilizarla con fines educativos y de divulgación.

La actividad es gratuita y abierta a todo público hasta completar la capacidad del salón de la Alianza. Por eso, solicitamos confirmar asistencia confirmando a comunicacion@pasteur.edu.uy o través de este formulario.

Peru-De-Salud.com