Se realizó la primera capacitación en sensibilización en género

mayo 29, 2022

A comienzos de mayo, Dirección y responsables de laboratorio, unidades tecnológicas y de apoyo del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) recibieron capacitación en sensibilización en género. Esta instancia, que forma parte de un plan para todo 2022, apunta a fortalecer el enfoque de género en el instituto.

El plan de capacitaciones en género es una iniciativa —aprobada por la Dirección— del Consejo Asesor en Equidad de Género del IP Montevideo, que se conformó el año pasado. Si bien desde hace tiempo que en el instituto se viene haciendo hincapié en cuestiones vinculadas al tema, según explicó la responsable de Capital Humano, María Teresa Lamaison.

El primer módulo, que se llevó adelante el 9 y 10 de mayo, involucró los siguientes temas: introducción a las nociones centrales del enfoque de género; género y sistema de género; división sexual del trabajo; trabajo remunerado y no remunerado; violencia basada en género; y principales desigualdades de género en Uruguay.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Valentina Perrotta, socióloga experta en género, quien además de ser asesora externa del IP Montevideo, también integra el Consejo Asesor en Equidad de Género.

Peru-De-Salud.com