La Sala Principal del Solís fue lugar para disfrutar de la gala de música, historia y danza “Tango, lo que nos une”, realizada a beneficio del Institut Pasteur de Montevideo con el objetivo de financiar proyectos de jóvenes científicos y científicas.
El repertorio musical estuvo a cargo de la prestigiosa orquesta de tango “La Juan D’arienzo” de Argentina, que interpretó famosos tangos del Río de la Plata para poner en valor la rica historia tanguera de ambas orillas. La danza fue interpretada por el Ballet Nacional de Tango de Uruguay, que reunió a las mejores parejas de bailarines del país.
Durante 90 minutos hubo milongas clásicas, acompañadas de audiovisuales que proyectaron imágenes de principios del siglo XX de Montevideo y Buenos Aires, para llevar al público a la época tanguera rioplatense.
Sobre la mitad del espectáculo, la presentadora, Laura Azcurra, repasó la vida del famoso director de orquesta argentino Juan Darienzo, hizo referencia a las más famosas duplas de tango de la historia y repasó datos históricos sobre la famosa composición uruguaya “La Cumparsita”.
Todo lo recaudado en esta función se destinará a financiar proyectos de jóvenes investigadores e investigadoras del instituto y proyectos científicos especiales.