“Un día en el instituto junto a una científica”: ¡mandá tu dibujo y participá!

enero 9, 2023

Para celebrar el 11 de febrero —Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia—, el Institut Pasteur de Montevideo invita a niñas y niños de entre 8 y 12 años a mandar un dibujo, participar en una exposición artística y ganar la posibilidad de pasar un día con una científica en el instituto (el próximo jueves 9 de febrero).

 

Las obras deberán reflejar la idea que tienen los pequeños artistas sobre “las mujeres en la ciencia”. Además de formar parte de la exposición, entre todos los trabajos que se reciban se hará una selección de unos 30 trabajos cuyos autores podrán pasar una tarde en el laboratorio acompañados por una científica. Esta actividad se hará el jueves 9 de febrero.

De los 30 cupos, la mitad se seleccionará por sorteo, y la otra mitad se elegirá considerando las características artísticas de la obra.

El día de la actividad (jueves 9), la jornada se extenderá desde las 10 a las 16 horas. En la mañana, hasta el mediodía, recibiremos a todos los niños y las niñas que enviaron sus dibujos para hacer juntos un recorrido por los laboratorios.

A partir del mediodía, aquellos autores cuyos trabajos hayan sido seleccionados se quedarán a almorzar junto a las científicas, y luego irán a los diferentes laboratorios para pasar una tarde realizando diferentes tareas.

Para participar, los niños y las niñas deben enviar su obra al instituto (Mataojo 2020) hasta el miércoles 1 de febrero (inclusive). Pueden llevarlo de manera presencial o enviarlo a través de correo postal. Junto con la obra —que puede ser un dibujo u otro tipo de expresión plástica—, quienes participen deberán enviar por escrito una breve reflexión sobre la consigna “Las mujeres en la ciencia”.

Los niños y niñas que hayan sido seleccionados recibirán un correo electrónico el viernes 3 de febrero. Igualmente se enviará un mail a todos quienes hayan participado para invitarlos a visitar el instituto.

Por dudas o consultas, llamar al tel. 2522 0910 o escribir a comunicacion@pasteur.edu.uy

 

Condiciones

  • Podrán participar niñas y niños de entre 8 y 12 años.
  • Se pueden presentar individualmente o de a dos (dos niñas, o un niño y una niña).
  • Si la obra es un dibujo, el tamaño máximo del papel debe ser A3.
  • El sobre para participar debe incliuir:
    – El dibujo (en el reverso de la hoja debe indicar el nombre y la edad del autor/autores)
    – Una hojita donde figure nuevamente el nombre del/la autor/a del dibujo, y también el nombre, teléfono y mail de contacto de un adulto de referencia.
    – Otra hoja que incluya la reflexión que hagan los autores sobre la consigna “las mujeres en la ciencia” (Puede escribirse a mano o con computadora, y no es necesario que sea extensa).
  • Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 1 de febrero, inclusive, y todos serán expuestos en el hall del instituto el jueves 9 de febrero.
Peru-De-Salud.com