Información sobre el IP Montevideo

>>>Información sobre el IP Montevideo

El Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) está ubicado en Mataojo 2020, en el barrio de Malvín Norte. El edificio fue construido en un terreno de 23.000 m2, lindero a la Facultad de Ciencias. Recientemente, en la zona también se instaló el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

El edificio del IP Montevideo fue construido en 2006. Actualmente está dividido en dos plantas: en la planta alta se ubican las plataformas tecnológicas y laboratorios, oficinas, dirección y secretaría, y salones de reunión; la planta baja, en tanto, comprende el área administrativa, laboratorios, salones, espacio para empresas (bioincubadora) y otros servicios generales.

La instalaciones de sanitaria, electricidad y acondicionamiento térmico fueron diseñadas para permitir una gran flexibilidad, previendo posibles modificaciones posteriores. El edificio está equipado con modernos sistemas digitales de teléfono y acceso a Internet, así como con sistema de alarma y control de accesos.

Gracias al trabajo realizado por el equipo de mantenimiento, el Institut Pasteur de Montevideo recibió una Mención especial que otorga el Premio Nacional de Eficiencia Energética, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que reconoce a aquellos proyectos a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética.

En ese sentido, el IP Montevideo obtuvo la mención por la implementación de una importante medida para reducir el consumo de agua caliente, incorporando tecnología eficiente en el calentamiento de agua lo que permitió reducir los consumos energéticos. Más información sobre esta mención aquí.