Llamado 09-25 Estudiante de grado para UBC, API y LGM

La Unidad de Biología Celular, el Laboratorio de Biología de Apicomplejos y el Laboratorio de Genómica Microbiana llaman a un/una estudiante para realizar su tesis de grado con una carga horaria aproximada de 15 a 20 h semanales y horario a convenir con la investigadora a cargo.

Formación alcanzada

    Orientamos la búsqueda a estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas de Biología, Bioquímica, Biología Humana, Biotecnología o disciplinas afines, interesados/as en realizar su tesis de grado y que posean interés en biología celular, microbiología y parasitología.

    Experiencia

    No es necesario tener experiencia previa.

    Objetivos

    La tesis de grado se realizará en el marco del proyecto “Dime con quién andas y te diré cómo eres: influencia de la microbiota en la patogenicidad de Blastocystis spp. y su efecto sobre el epitelio intestinal humano”, bajo la dirección de la Dra. Romina Pagotto de la Unidad de Biología Celular, en conjunto con la Dra. María Eugenia Francia del Laboratorio de Biología de Apicomplejos y la Dra. Nadia Riera del Laboratorio de Genómica Microbiana.

    El objetivo de la investigación es estudiar los factores que determinan la patogenicidad de Blastocystis spp. (un protozoario comúnmente hallado en el intestino de humanos y animales) y su interacción con el epitelio intestinal y la microbiota en el contexto de patologías inflamatorias intestinales.

    Para ello se propone caracterizar la patogenicidad de Blastocystis spp. empleando cultivos de organoides intestinales humanos y líneas reporteras; analizar la composición de la microbiota intestinal de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (y controles) y correlacionarla con la presencia del parásito; co-cultivar Blastocystis spp., microbiota y células del epitelio intestinal, para evaluar si el contexto intestinal modula la patogenicidad del parásito y/o la respuesta del epitelio.

      Responsabilidades

      La persona seleccionada desarrollará actividades que incluyen técnicas de cultivo de células intestinales (líneas celulares y organoides), parásitos y bacterias; técnicas de microscopía, biología molecular y bioensayos con líneas reporteras.

      Duración

      La duración de la pasantía será de 6-12 meses. Invitamos a las personas interesadas a postularse a través de este enlace y adjuntar en formato pdf, los siguientes documentos:
      a) Carta de motivación.
      b) Escolaridad.
      c) CV resumido.

      El plazo de recepción de postulaciones se extenderá hasta el 31 de marzo 2025. Ante cualquier inconveniente que surja al completar el formulario de postulación, agradecemos el envío de correo electrónico a la dirección: llamados@pasteur.edu.uy

      El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

      Vortex Profit Max
      Bitcore Surge
      Visita High Sierra Corp Uruguay para análisis y reseñas de suplementos de salud. Para detalles sobre Elastica Crema, accede directamente aquí: Elastica Crema en Uruguay.