Llamado 02-22: Estudiante para realizar tesis de posgrado – Lab. de Biología Vascular y Desarrollo de Fármacos – IP Montevideo

El Laboratorio de Biología Vascular y Desarrollo de Fármacos llama a estudiante para realizar su tesis de posgrado (maestría o doctorado), con una carga horaria de 30 hs semanales.

 

Formación alcanzada

Orientamos la búsqueda a personas egresadas de alguna de las carreras de Facultad de Química o de la Licenciatura de Bioquímica o Biología de la Facultad de Ciencias o formación equivalente.

Experiencia

Se valorará especialmente la experiencia previa en síntesis orgánica y elucidación estructural, técnicas bioquímicas, cultivo celular y bioensayos (no excluyente).

Responsabilidades

La persona seleccionada desarrollará sus estudios de posgrado en el marco del proyecto: “HMF en reacciones multicomponente verdes: Una ruta hacia nuevas moléculas bioactivas”. Dicho proyecto busca estudiar la reactividad del HMF, una molécula aislada de biomasa, en reacciones multicomponente en condiciones verdes y la caracterización fisicoquímica y biológica de los compuestos desarrollados en los modelos disponibles en el grupo de investigación. Las tareas del / de la estudiante podrán involucrar síntesis orgánica considerando los principios de química verde; elucidación estructural de moléculas orgánicas, cultivo celular; ensayos ELISA, western blot; etc.

Duración

La beca tendrá una duración de 24 meses (MAE) o 36 meses (DOC) remunerada por ANII (ANII_FCE_ _1_2021_1_166400).

 

Las personas interesadas pueden postularse a través de este enlace completando los datos requeridos y adjuntando los siguientes documentos en formato pdf:

a) Carta motivación

b) Currículum Vitae

c) Escolaridad de grado y posgrado.

El plazo de recepción de postulaciones se extenderá hasta el 15 de abril de 2022.

 

Ante cualquier consulta sobre el llamado, podrán dirigir sus correos electrónicos a llamados@pasteur.edu.uy

 

El Institut Pasteur de Montevideo es una institución comprometida con la promoción de una cultura organizacional con equidad de género. La Institución adhiere a la Ley 17.817 sobre lucha contra el racismo, xenofobia y toda otra forma de discriminación y la Ley Nº 18.104 sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.